Ribes Blaves

Como ciudadanos, esperamos que las instituciones públicas estén ahí para protegernos y asegurarnos que vivamos en un entorno seguro y tranquilo. Sin embargo, nuestra experiencia en los últimos cuatro años ha sido todo lo contrario.

Hace cuatro años, parte del muro medianero que separa la casa del vecino con la nuestra, colapsó sobre nuestra propiedad, lo que supuso un peligro para la seguridad de nuestra familia. A pesar de que el Síndic de Greuges informó al Ayuntamiento de Olesa de Montserrat de que las administraciones públicas están obligadas a exigir que los propietarios mantengan el patrimonio urbanístico en condiciones de seguridad, el vecino no ha cumplido con sus obligaciones y el Ayuntamiento no ha hecho lo suficiente para exigirle que mantenga el muro en condiciones de seguridad. A día de hoy se han realizado dos órdenes de ejecución que no se han cumplido, y no se ha impuesto ni una sola multa ni mucho menos se ha llevado a cabo la ejecución forzosa. Nuestra familia ha seguido todos los pasos dictados por el Ayuntamiento, incluyendo la presentación de decenas de instancias sin respuesta, mediación ciudadana, citas presenciales, asesoría jurídica, informes técnicos, etcètera.

Es preocupante que después de cuatro años de espera todavía no haya una solución en el horizonte. Es muy frustrante y estresante vivir con esta incertidumbre e inseguridad en tu propio hogar y que el Ayuntamiento todavía no le haya dado la prioridad que se merece a este asunto. Nos sentimos desesperados y engañados porque nosotros cumplimos con nuestras obligaciones y pagamos un IBI desorbitado de 800 euros anuales para no poder vivir ni en tranquilidad en nuestro propio hogar. Hemos restringido el acceso a ciertas áreas de nuestra propiedad para proteger a nuestras hijas, lo que ha reducido nuestra calidad de vida y nos ha generado una gran angustia.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se tomen en serio este problema y se resuelva de manera definitiva. Es hora de que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad de proteger a sus ciudadanos y garantizar que se cumplan las normativas de seguridad, y que para ello tome medidas firmes y efectivas para solucionar el problema. Como ciudadanos, necesitamos una intervención inmediata y urgente para garantizar la seguridad de nuestra propiedad y nuestra familia. Queremos vivir en paz y sin temor a que nuestro hogar sea peligroso. Como comunidad, debemos luchar por nuestros derechos y exigir que se cumplan las normas de seguridad para garantizar un futuro seguro para nuestras familias.

Sandra García Alonso

Article anterior
Article següent

Comentaris

  1. Me parece una vergüenza que una familia tenga que restringir zonas de su propio hogar para proteger a sus hijas porque un vecino sea un irresponsable y no arregle su muro y encima que el propio ayuntamiento no haga absolutamente nada, claro está para cobrar si.
    Es que tiene que haber una desgracia para que las cosas se hagan bien???
    Vivimos en un país que solo los sinvergüenzas están protegidos.

  2. Parece increíble lo que explicas! Y que el ayuntamiento no de ningún tipo de respuesta es vergonzoso. ¿Están esperando a que pase algo grave??

  3. Una vergüenza tener que soportar cuatro años el desinterés público cuando el ayuntamiento está obligado a actuar. Esperemos que se solucione pronto y ánimo a la familia.

  4. Es una verdadera vergüenza que después de 4 años no se haya hecho nada ni que el vecino tenga intención de solucionar el problema. Para cobrar impuestos son rápidos pero para sus obligaciones no lo son tanto . Además hay niñas que corren peligro si el vecino no mantiene adecuadamente su propiedad. ¿Acaso están esperando a que ocurra alguna desgracia?

  5. Me parece lamentable q una familia tenga q recurrir hasta el sindic de greuges para arreglar un muro y q continúe sin solucionarse

  6. Tan difícil es ayudar a esta familia a acabar con su frustración?. Si lo único que tienen que hacer (a quien corresponda) es exigir que se cumplan las normas de seguridad.
    Mucho ánimo y mucha fuerza a esta familia para poder seguir peleando por algo que tendría que estar solucionado hace mucho tiempo.

  7. Creo que en estos casos de falta de respeto de alguna gente hacia los vecinos, generando inseguridad y ansiedad durante tantos años, es el Ayuntamiento el que debe velar por la seguridad de todos los vecinos. Al leer la noticia, se aprecia un abandono de los vecinos afectados, a su suerte.
    Me pregunto hasta cuando!? Por qué han demorado tantos años su intervención para solucionar el problema grave de inseguridad.
    Ojalá ese Ayuntamiento y cómo máximo exponente, la responsable , la Alcaldía resuelva de una vez esta desagradable situación y los vecinos puedan vivir tranquilos.

  8. Cuando ya se ha realizado toda la burocracia correctamente por vuestra parte y ya se te ha reconocido la razón y aún así nadie ejecuta ni soluciona nada, lo que te queda es llevar al ayuntamiento y al vecino a los juzgados y verás qué rápido se ponen las pilas en hacer lo que tienen que hacer. Incluso si desde el ayuntamiento son algo inteligentes, no hará falta ni juicio, se pondrán a solucionar en cuanto reciban la demanda, pues saben que de entrar a un juicio les va a salir más caro! Como familia, seguid a salvo y no os cortéis, ponedlo en manos de un buen abogado y que el ayuntamiento también pague la minuta y costos procedales y judiciales, por no hacer lo que tiene que hacer hasta que le demandan.

  9. Lamentable la pasividad del gobierno municipal. Es bochornosa la no actuación por parte del ayuntamiento, tanto para aplicar la ley y proteger la seguridad de los vecinos, como salvaguardar a las menores.
    Pareciera que solo se limitan a cobrar impuestos y poner multas. Que es otra recaudación.

  10. Es inaudito que lleven tantos años así esta familia. Cuesta de entender que el Ayuntamiento no haya solucionado este tema al fin y al cabo s un tema de seguridad y bienestar. Solución inminente porfavor.

  11. No entiendo cómo es posible que un ayuntamiento no actúe ante una situación semejante. Lo mínimo sería multar ante el incumplimiento de una orden de ejecución. No se puede desamparar a una familia de esa manera. Es urgente una solución ya.

  12. Como puede ser que se esté tardando tanto en dar solución a arreglar un muro potencialmente peligro??? luego cuando ya es demasiado tarde todo son lamentaciones, cuándo claramente se puede solucionar la situación antes. Espero que ponga remedio ya

  13. Después de leer el artículo, he quedado estupefacta y me parece aberrante que al día de hoy no se hayan tomado las medidas correspondientes.

  14. Es incomprensible que un asunto tan urgente se pueda retrasar en el tiempo eternamente. Como puede ser que un ciudadano tenga que pelear tanto solo para que se cumpla la normativa? Lamentable.

  15. Una pena la sensación de desprotección , como ciudadano…y contribuyente, al fin y al cabo.
    Al final acaba siendo la ley del mas fuerte, o ¡del que pasa del sistema!…y siempre acabamos pagando los que seguimos las normas. Espero que la administración reaccione.

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Articles relacionats

Segueix-nos

1,740FansLike
2,596FollowersFollow
1,229FollowersFollow

Últimes entrades

Cursa del Foc

Ja t’ho deia jo…

Guaita!

Fora de joc

Resistiré…

Farmàcies de Guàrdia