CAP

Buenos días a toda Olesa de Montserrat. Escribo estas líneas después de asistir a una concentración, realizada en el día de hoy (17 de febrero), para la mejora del CAP, en relación a los servicios prestados de Sanidad Pública.

Después del evento he llegado a varias reflexiones/conclusiones, de las que expongo algunas de ellas:

  • Olesa debe ser la ciudad (24.272 habitantes en 2022, según datos IDESCAT) con menos personas que necesitan los servicios de la Sanidad Pública. Hago este comentario porque los reunidos no llegábamos al centenar (y me atrevería a decir a la cincuentena).
  • Debe tener una renta per cápita elevada, discutible sólo en el caso de que la hora y el día coincide con horarios laborales, de obligado cumplimiento para conseguir un salario precario, que nos obliga ha realizar verdaderos equilibrios para llegar a final de mes. O bien, extraída esta parte de la población, debe tener unos ingresos que le permitan acceder a la Sanidad privada, la cual se está masificando cada vez más (lo que implicará tener que esperar lo mismo que la pública, pero pagando por ello).

O bien, como he comentado anteriormente, todos están muy sanos y no necesitan visitar al personal sanitario. A estos últimos les diría que por nuestra naturaleza, no siempre somos jóvenes y estamos sanos (y en cuanto a la renta disponible de cada uno, la vida da muchas vueltas y ya veremos lo que nos encontramos en su momento).

  • ¿Hasta que nivel de pérdida de derechos, servicios, etcètera, vamos a aguantar para despertar de una vez por todas? Y para movilizarnos para que se nos escuche y se tenga claro que ya se han sobrepasado muchos límites.
  • Olvidémonos de los partidos políticos como salvadores de nuestras necesidades. No digo que deban eliminarse, sólo creo que un partido político debe ser gestor de la voluntad expresada por las personas en relación a un programa previamente expuesto, de forma clara y sin ambigüedades y de obligado cumplimiento, para darle el poder de gobernar.

 

Todas aquellas situaciones extraordinarias que surjan, fuera del programa político, deben consensuarse con toda la población y aquí no vale que es muy difícil gestionar consultas masivas. Con las nuevas tecnologías, puede realizarse de forma fácil (firmas digitales, por ejemplo) y rápida. De hecho, con las mismas, y sin verificaciones de identidad, ya saben muchos de nuestros gustos y preferencias, ubicación, consultas realizadas, etcètera, sin ningún tipo de esfuerzo y sin firma digital.

Jesús Moreno Garrido

El periòdic 08640 no es fa responsable del contingut de les cartes (opinions, comentaris, rèpliques i suggeriments d’interès general, respectuosos cap a les persones i institucions), i es reserva el dret de publicar-les i resumir-les si és necessari. Els articles que no es publiquen en aquesta edició per falta d’espai, sortiran a les properes edicions. Les cartes per a aquesta secció s’han de signar amb el nom i cognom de l’autor, DNI, telèfon i adreça. S’han d’adreçar a l’a/e: periodic08640@gmail.com

Comentaris

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Articles relacionats

Segueix-nos

1,740FansLike
2,596FollowersFollow
1,229FollowersFollow

Últimes entrades

Terra i Mans

Música al Mercat

Fira del vi

Compres conjuntes

Alimentació

Farmàcies de Guàrdia