Más cemento y menos calidad de vida

Actualmente a nivel mundial estamos sufriendo una pandemia, una crisis causada, a mi parecer, por el abuso y la sobre explotación de nuestro planeta por parte de las multinacionales, con su falta de compromiso por ser sostenibles ecológicamente y además por la escasa educación de los gobiernos para implantar una materia que reeduque a los ciudadanos en el cuidado de nuestro único planeta y su biodiversidad.

Olesa de Montserrat es un pueblo precioso en la falda de la montaña, rico en parajes naturales bellísimos, siendo éstos su principal atractivo para aquellas personas que buscan una vida sosegada respirando aire limpio y disfrutando de una vida tranquila lejos de las ciudades contaminadas y ruidosas.

Por este motivo, las personas que vivimos en este pueblo gozamos de algunos privilegios. Uno de ellos son las caminatas por sus parajes rústicos y naturales a menos de 5 minutos del centro del pueblo. En estos paseos se observan animalitos silvestres, se respira aire puro y se percibe un silencio tranquilizador.

En las últimas semanas del mes de octubre, por las calles del centro del pueblo, se han visto numerosas familias de animales silvestres deambulando con sus crías en busca de comida. Este suceso nos ha llamado la atención a muchos de los habitantes de Olesa, a los que además de tocarnos el corazón nos ha preocupado percibir, a través de esta situación, que el equilibro del medio natural se está rompiendo.

No hace falta indagar, ni investigar mucho, para deducir que el Ayuntamiento de Olesa está optando por edificar en terrenos naturales y rústicos cuando actualmente no hay demanda de viviendas y que, para colmo, existen edificios en el centro del pueblo totalmente inhabitados, pero listos para ser utilizados como vivienda… ¡Y ahí está la cuestión! ¿Por qué, el Ayuntamiento está cediendo/vendiendo terreno municipal cuando en medio del pueblo existen muchos inmuebles edificados y también sin terminar de edificar aún, totalmente vacíos?

Por tanto, en mi opinión, nuestro pueblo está perdiendo paraje natural para suplantarlo por edificios vacíos… ¿Este cemento nos aporta lo que un paraje natural? La naturaleza es salud, es calidad de vida, ¡es vida!

“Un ecosistema sano es la base de la salud en la población”, señala la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS. «Si los países no adoptan medidas para que los ambientes en los que se vive y se trabaja sean sanos, millones de personas seguirán enfermando y muriendo prematuramente».

Vanesa Rodríguez Ayala

Comentaris

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Articles relacionats

Segueix-nos

1,740FansLike
2,596FollowersFollow
1,229FollowersFollow

Últimes entrades

Guaita!

Fora de joc

Futbol Sala

Campiona i rècord

Boxa

Farmàcies de Guàrdia