Ultra corredor

Mi nombre es Zbigniew Podwika soy de Polonia y llevo 25 años viviendo en Olesa de Montserrat. El pasado 11 de marzo participé en una Ultra Trail de larga distancia en Amizmiz, cerca de la montaña Atlas en Marrakech. Fueron 105 kilómetros con aproximadamente 5000 metros de desnivel. Las temperaturas eran bastante elevadas y el terreno árido de montaña y las escasas sombras hicieron que mi resistencia se viera afectada y mi cuerpo deshidratado. Pero al final lo conseguí con un tiempo de 18 horas y 34 minutos, el primer español en terminar la prueba, séptimo en la clasificación general y tercero en la categoría Veterano. Me interesa darles visibilidad a estas carreras ya que permiten tomar conciencia del problema medioambiental de la contaminación que sufren los pueblos a causa de la acumulación de plástico y basura y por la falta de depuradoras.

Para este año, mis objetivos pasan por completar la Travesera de Picos de Europa (Asturias), la Ultra UTMB de 170 kilómetros (Francia) y participar en el Campeonato Mundial de Montaña de Veteranos con la selección española en Madeira, Portugal.

Para el próximo mes de julio he invitado a Olesa a uno de los más grandes corredores del mundo de Trial, Miguel Herras, para hacer un campus de montaña; entrenar será gratuito para todos los que quieran participar y durará un fin de semana. Nunca es tarde para comenzar a hacer deporte y mucho menos para cuidar tu cuerpo y tu mente.

Zbigniew Podwika

PD: El pasado domingo 2 de abril completé la Ultra Montseny, una prueba de 84 kilómetros y 5000 metros de desnivel

Article anterior
Article següent

Comentaris

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Articles relacionats

Segueix-nos

1,740FansLike
2,596FollowersFollow
1,229FollowersFollow

Últimes entrades

Terra i Mans

Música al Mercat

Fira del vi

Compres conjuntes

Farmàcies de Guàrdia