No se rinde

El fin de semana del 1 al 3 de marzo se celebró en Miami Platja (Tarragona) la tercera edición de la “The Last Lap”, una prueba de montaña de resistencia extrema que solo puede tener un ganador. Se trata de una carrera de formato Backyard Ultra, en la que los participantes deben completar un circuito de 6,7 kilómetros con un desnivel positivo de 50 metros en menos de una hora, y repetirlo cada hora hasta que solo quede uno en pie.

Entre los más de 220 corredores que se atrevieron con este desafío, hubo uno que destacó por su perseverancia y su espíritu de superación: el olesano Zbigniew Podwika, un polaco afincado en Cataluña que lleva años practicando el trail running. Zbigniew logró completar 20 vueltas al circuito, lo que supone un total de 135 kilómetros recorridos en 20 horas. Con este impresionante resultado, Zbigniew se situó entre los 20 mejores clasificados de la carrera, demostrando su gran nivel y su capacidad de resistir el cansancio, el dolor y el sueño.

Zbigniew nos cuenta cómo fue su experiencia en la The Last Lap: “Fue una carrera muy dura, pero también muy divertida. Al principio iba con un grupo de amigos, charlando y riendo, pero poco a poco la cosa se fue complicando y cada uno tuvo que ir a su ritmo. Lo más difícil fue mantener la concentración y la motivación, sobre todo por la noche, cuando el frío y la oscuridad se hacían más intensos. Pero yo tenía claro que quería seguir hasta el final, o hasta que el cuerpo aguantara. Me ayudó mucho el apoyo de mi equipo, que me preparaba la comida, la bebida y la ropa cada vez que llegaba al punto de salida. También me animaba mucho el ambiente de la carrera, con la música, los aplausos y los ánimos de los organizadores y los voluntarios. Fue una experiencia única, que me ha enseñado mucho sobre mí mismo y sobre mis límites”.

El polaco se muestra satisfecho con su actuación, pero también reconoce que le gustaría volver a intentarlo el año que viene, con el objetivo de mejorar su marca y acercarse al sueño de ser el último superviviente. “Creo que puedo dar más de mí, si entreno mejor y me preparo más mentalmente. Me gustaría llegar a las 24 horas, o incluso más. Sé que es muy difícil, pero no imposible. La The Last Lap es una carrera que engancha, que te pone a prueba y que te hace crecer como corredor y como persona. Estoy muy orgulloso de haber participado y de haber formado parte de esta gran familia”.

Zbigniew Podwika es un ejemplo de coraje, de pasión y de amor por este deporte. Su historia es una inspiración para todos los amantes del trail running y las carreras de ultra resistencia. Desde aquí le felicitamos por su hazaña y le deseamos mucha suerte en sus próximos retos. ¡Enhorabuena, Zbigniew!

Article anterior
Article següent

Comentaris

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Articles relacionats

Segueix-nos

1,740FansLike
2,596FollowersFollow
1,229FollowersFollow

Últimes entrades

Cursa del Foc

Ja t’ho deia jo…

Guaita!

Fora de joc

Resistiré…

Farmàcies de Guàrdia