Consultori animat

Des d’aquesta secció, l’advocada especialista en Dret Animal, Lola García García (col·legiada número 11787 ICAS) intentarà donar resposta a consultes dels nostres lectors i lectores. Si tens alguna consulta, pots enviar-la a: periodic08640@gmail.com

Tengo una amiga que quiere tener un perro y yo la he convencido para que adopte. Pero el problema es que ella quiere una raza en concreto y no sabe si puede encontrar el perro que quiere en una perrera (Jordina).

El tema de la compra de animales es un gran problema y hay que frenar la demanda para evitar que siga creciendo este comercio tan terrible. Te recomiendo, que junto con tu amiga, investiguéis el tema de las “fábricas de cachorros” donde podréis comprobar el gran sufrimiento que padecen los animales que pasan toda su vida encerrados en jaulas, criando  una y otra vez, hasta que son literalmente desechados cuando ya no sirven y fallecen en terribles condiciones. En internet hay muchos videos que os podrán ayudar a concienciaros. Sin duda, la solución más ética es la adopción de animales que se encuentran en las protectoras, y poder ofrecerles una segunda oportunidad. Además, os podrán asesorar sobre el que mejor se adapte a vuestras necesidades reales más allá del aspecto físico y evitar así problemas futuros.

La adopción de un animal es una cuestión muy importante y debe reflexionarse en profundidad, ya que el animal formará parte de la familia y supone una gran responsabilidad.

Mi nombre es Sara y quería formular una pregunta relacionada con los animales: ¿por qué la mayoría de los animales sufren maltrato por sus dueños?

El maltrato animal es una gran lacra para nuestra sociedad, y como tal está considerado como delito en el artículo 337 del CP y castigado con penas de prisión. Supone un acto cruel y denota la falta de empatía de aquella persona que lo ejerce frente a un animal indefenso. También hay maltrato cuando no se cuida correctamente, o no se cubren las necesidades de los animales, provocándoles lesiones por enfermedades e incluso la muerte.

Hay muchos estudios que relacionan el maltrato de los animales con el maltrato hacia las personas, ya que la mayoría de psicópatas que lesionan y asesinan a personas, previamente, han maltratado animales.

De igual forma, se está estudiando el vínculo entre el maltrato animal y la violencia machista, ya que en algunos casos los maltratadores lesionan a los animales como una forma de agredir a las mujeres, que en muchos casos no abandonan el hogar por miedo a que sus animales se queden con el maltratador. Actualmente existe el programa VIOPET, para encontrar casas de acogida para animales de mujeres víctimas de violencia machista. En definitiva, como sociedad debemos condenar y rechazar todas las violencias con independencia de quienes sean las víctimas.

 

 

Article anteriorMòdul Covid
Article següentCrònica del judici

Comentaris

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Articles relacionats

Classificats

Busco en alquiler económico, masía, o casa, con terreno agrícola, para tener animales de granja y corderos, que me pudieran dar permiso como núcleo...

Periòdic 08640 edició de Setembre

Periòdic 08640 edició de Setembre https://periodic08640.com/wp-content/uploads/2021/09/SETEMBRE_2021_161_www.pdf      

Castellà

Castellà

Segueix-nos

1,740FansLike
2,596FollowersFollow
1,229FollowersFollow

Últimes entrades

Classificats

Busco en alquiler económico, masía, o casa, con terreno agrícola, para tener animales de granja y corderos, que me pudieran dar permiso como núcleo...

Periòdic 08640 edició de Setembre

Periòdic 08640 edició de Setembre https://periodic08640.com/wp-content/uploads/2021/09/SETEMBRE_2021_161_www.pdf      

Castellà

Castellà

Miquelets

Miquelets

Them: un terror que traspassa la ficció

Little Marvin ens porta una sèrie de suspens i terror que ens invita a reflexionar sobre la dura realitat del racisme als Estats Units Si...
Farmàcies de Guàrdia