¿Qué nos jugamos el 28 de abril?

¿Qué nos jugamos el 28 de abril?

El 28 de abril, como ya sabrá de sobras, son las elecciones generales al Parlamento y al Senado. En este Parlamento debe escogerse un Gobierno, y en el Senado deben refrendarse las leyes aprobadas. A la hora de ejercer el voto es importante que nos preguntemos ¿Qué nos jugamos en ellas? Para los socialistas la respuesta es a la vez fácil y compleja.

Compleja por la situación en la que nos encontramos, Salimos de dos grandes crisis (la económica y el encaje de Cataluña en España) y persistimos en tres más (la lucha feminista, la lucha contra la corrupción y el reto de salvar el planeta).

Fácil en el sentido en que el único partido que ha sido capaz de afrontar estos grandes cuatro retos es el PSOE.

De la crisis debemos salir todos, empresarios, emprendedores y trabajadores. La subida del salario mínimo interprofesional es un ejemplo de cómo el PSOE ha elegido salir, todos juntos, sin dejar nadie atrás, haciendo que los beneficios empresariales no solo recaigan en sus accionistas y máximos ejecutivos, si no en la totalidad de la sociedad. Y especialmente en aquellos que más la han sufrido. La derogación de la Reforma Laboral del gobierno de Rajoy es una prioridad en la que la búsqueda de consensos está siendo más difícil, al igual que asegurar unas pensiones dignas.

En el encaje de Cataluña en España, los socialistas hemos hecho del dialogo el principal eje de vertebración de la solución, frente a los que se han instalado en el conflicto permanente, no porqué crean que ahí está la solución, si no por el rédito electoral que creen pueden obtener. El PSC es actor clave en la reconciliación entre los catalanes para poder plantear una negociación seria y realista sobre la solución al problema.

Sobre el resto de temas, de modo muy sintético, el PSOE está liderando los cambios legislativos y sociales que necesitamos para poder conseguir una sociedad más igualitaria, una vida política más transparente expulsando a los corruptos de la vida pública, y una sociedad sostenible.

Dialogo y determinación a poner solución a los problemas no son términos antagónicos, como ha demostrado el gobierno de Pedro Sánchez, por eso te pido que pienses en la España que quieres y que el 28 de abril la hagas posible.

Antonio J. Molina

Primer Secretario de la Agrupación

del PSC en Olesa de Montserrat

Compartir:

Mės notícies

Deixa el teu comentari

La teva adreça electrónica no será publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb

Classificats

Últimes notícies

Compartir: