Agradecimiento

Agradecimiento

Desde AD’O queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han asistido a la primera feria animalista, que se ha celebrado en Olesa de Montserrat el 5 de mayo, y queremos aprovechar, para agradecer al Ayuntamiento que nos haya dado el permiso y nos haya facilitado el material necesario para realizarla. Agradecer también, a todas aquellas personas que nos apoyan diariamente y que se han ofrecido a colaborar con nosotros, y a todas aquellas asociaciones que enseguida han hecho un hueco para poder estar en la primera feria animalista de Olesa. Sin embargo, queremos pedir disculpas a todas aquellas asociaciones olesanas, que aún no teniendo nada que ver con el mundo animal les hubiera gustado participar, y por problemas de agenda se han quedado fuera. De igual manera, queremos dar las gracias a los partidos políticos de la oposición, por escucharnos en los plenos y tomar nota de nuestras reivindicaciones y, por lo tanto, de las necesidades de los animales, pero especialmente queremos agradecérselo a Movem, PSC, Esquerra Republicana y PdCat por apoyarnos y ayudarnos en estos tres últimos años tan intensos, acompañándonos en nuestras concentraciones y participando activamente en la redacción de la ordenanza de tenencia animal.

Así mismo, nuestra gratitud a la Policía por sensibilizarse con los animales y echarnos una mano con ellos, cuando es necesario. Gracias a todos.

Como asociación, nuestro deber es concienciar sobre las obligaciones y responsabilidades que tenemos los ciudadanos con los animales, más allá de si se tiene o no un animal de compañía. Nos convertimos en cómplices cuando no decimos nada ante un maltrato, y somos igual de responsables al permitirlo, pues todos sabemos que debemos respetar la naturaleza y el medioambiente, y es curioso, que precisamente desde ese mismo Departamento, se haya tomado la decisión de matar a todos los peces del lago, amparándose en la legalidad, ya que son considerados una especie exótica e invasora: ¿en un circuito cerrado?, ¿van a salirse del agua, van a colonizar el césped y van a degradar su biodiversidad?, ¿cuánto nos costará crear, artificialmente, un medio natural en el lago? ¿No es incongruente?

Nuestro fundamento como asociación es velar por el bienestar animal y si la ley es contraria a este hecho, al menos, el Ayuntamiento nos debería haber avisado para intentar buscar alguna solución si la hubiere. Ni a nosotros se nos ha avisado ni a FAADA tampoco, ¿tanto costaba preguntar? Lamentamos esta falta de interés para intentar buscar alternativas antes de recurrir a soluciones tan siniestras, y nos entristece la falta de concienciación, de sensibilidad y de voluntad para hacer políticas animalistas.

AD’O(Animalistes D’Olesa)

 

Compartir:

Mės notícies

Deixa el teu comentari

La teva adreça electrónica no será publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb

Classificats

Últimes notícies

Compartir: