¿Por qué debemos incluir el movimiento terapéutico en nuestro día a día?

¿Por qué debemos incluir el movimiento terapéutico en nuestro día a día?

La terapia manual o instrumental en sus variados enfoques y métodos, todos aplicados de manera pasiva desde el punto de vista del paciente, son sin duda muy útiles, pero sólo cumplen y satisfacen una parte inicial del proceso de rehabilitación: la que tiene que ver con conseguir la liberación o normalización del cuerpo. Es decir, que todas las partes del mismo, estén libres y disponibles para su uso correcto.

Hay una segunda parte del proceso curativo y de rehabilitación ¡mucho más efectiva! Tiene que ver con equilibrar, integrar y activar esas partes del propio cuerpo en vital funcionamiento. Si estas dos partes del proceso de rehabilitación no se aplican correctamente, el dolor se cronificará y las estructuras van a volver a su estado alterado, ya que el sistema nervioso buscará estrategias para compensar el movimiento y reforzar la patología de la persona.

En nuestro centro nos basamos en una gran cercanía profesional para ofrecerte el tratamiento que mejor encaja contigo y tus necesidades a través de especialidades como la medicina, osteopatía, el coaching, la fisioterapia y el movimiento terapéutico y funcional.

 

¿Para qué ejercitarse con movimiento terapéutico y funcional?

Te ofrecemos un área de la terapia física con un abanico de enfoques terapéuticos desde el movimiento eficiente y óptimo que te ayudarán a integrar de manera activa y dinámica todos tus sistemas para una curación real, sostenida en el tiempo, buscando promover tu bienestar físico, mental, y emocional.

Aplicando todo ésto como profesionales de la salud conseguimos:

– Crear un estado físico óptimo para que no aparezcan lesiones.

– Rehabilitar y recuperar lesiones o patologías resistentes que alteran el sistema neuro-motor.

– Crear patrones de movimiento naturales, adecuados y sanos.

– Enseñar a entender lo que necesita el cuerpo de cada uno y cómo proporcionárselo.

– Crear un entorno de trabajo terapéutico divertido, e interesante para todos los públicos.

 

Queremos que nuestros pacientes sean mucho mejor física y emocionalmente en su vida, ¡ese es el verdadero objetivo!

Tener un cuerpo sin dolor no significa que seas capaz de moverte bien, no significa que tienes control, autoconciencia coordinación, estabilidad, adaptabilidad y fuerza. Que tus estructuras corporales “puedan” no significa que tu sistema nervioso “sepa” cómo usarlas.

Dra. Montserrat B. FisioEmotion

 

Compartir:

Mės notícies

Deixa el teu comentari

La teva adreça electrónica no será publicada. Els camps obligatoris estan marcats amb

Compartir: