El otro día quedé con un amigo en el supermercado, estábamos paseando por los pasillos y algo nos impactó. Vimos a una mujer súper arreglada, o a mi parecer extremadamente arreglada para ser un viernes por la tarde.
Lucia unos pantalones brilli brilli y caminaba sobre unos zapatos que sólo de verlos me daban vértigo, de un estampado llamativo de leopardo. El caso es que pensamos: “claro ahora la gente no se puede arreglar para ir de ocio, de discotecas, de cenas, de copas… pues se tunean para ir a comprar”. Más tarde estábamos en la puerta comentando la jugada y apareció otra dama con un largo abrigo de bisonte y un gorro color diamante, ¡Lo estábamos flipando!
Y decidimos ampliar la mirada. Podíamos ver corrillos de gente compartiendo, saludando… la verdad que nos parecía la nueva rambla. Observamos sed de socializarnos y da igual dónde y cómo, pero esa necesidad está y cada vez sale más a la luz.
Todo aquello que quizá era más común en la barra de un bar quizá ha pasado hacerse en el ir a comprar. Y yo digo: Si yo soy la primera que quedo con un amigo para ir a comprar y darnos un paseo ¿porque los demás no lo iban a pensar igual?
Lo que puedo imaginar es que el sector de gente que salía a filtrear, a ligar, a bailar pues se las tiene que ingeniar y qué mejor espacio que ir a comprar. Me parece tan interesante poder tener una cita entre pasillos de guisantes, chocolates o hasta de esmaltes.
Curioso que días después de quedarme con esa idea en mi cabeza, en un grupo del Facebook de Olesa, un usuario comentaba que se había cruzado con una chica por el mercado y que le había gustado. A ver si esa dama sentía lo mismo por él y a ser posible que antes de media noche se hubiera manifestado.
A ver, ¡ahí lo suelto! pero para los que trabajan creando APPs, una rollo “cita-mercado” no lo veo tan descabellado, después de todas las incongruencias que este año ya hemos escuchado… Y ya no sé qué pensar, ¿pero creéis que esto también será parte de esa famosa nueva normalidad?
Montse Martínez
Terapeuta experta en codependencia y dependencia emocional
P.D: Desde el humor y con mucho cariño espero que todos estén bien. Y que se cuiden y se amen mucho.